¿Tiene un problema técnico? Contacto con Soporte

Blog | Las últimas noticias y eventos de DISEGNO SOFT

¿Cómo mejoro el rendimiento de mi equipo utilizando todos los recursos?

26 marzo, 2020 | Noticia

Puntos a tener en cuenta:
| Se necesita tener un usuario de Windows con permisos administrativos
| Solo sirve para maquinas con más de 10 Gb de RAM


¿Qué significa que SolidWorks ha detectado que se están agotando los recursos?

El mensaje completo es “SolidWorks ha detectado que se están agotando los recursos del sistema. Cierre varias aplicaciones para liberar recursos”

SolidWorks 2010 y versiones más recientes supervisan estos recursos: memoria física, espacio de direcciones de memoria virtual, objetos de GDI y Pile of desk

1. Memoria física: RAM instalada en sistema
2. Memoria virtual: espacio de direcciones virtuales en proceso de SolidWorks.
3. Pile of desk: memoria de SO reservada para crear UserObjects (menús, iconos, ventanas, etc.)
4. Objetos de GDI: recursos que admiten gráficos

Las limitaciones de la advertencia de que se agotan los recursos del sistema suelen estar en dos áreas. La primera es la RAM física. Si el sistema se queda sin RAM física, SolidWorks mostrará esta advertencia. Si la RAM física no se agotó, la otra limitación son los recursos del espacio de la vista de sesión, concretamente objetos de GDI.




¿Qué son los objetos GDI y objetos de usuario?

El espacio de la vista de sesión tiene objetos de usuario y objetos de GDI usados por programas en ejecución. Los objetos de usuario son elementos de interfaz de usuario como ventanas, menús, cursores, iconos y accesos directos de menús. Los objetos de GDI son recursos de interfaz de dispositivo gráfico, como fuentes, mapas de bits, pinceles, lápices y contextos de dispositivo (superficies de dibujo).



¿Cómo se crean y por qué están limitados?

Los objetos de usuario se crean de la región de memoria llamada Pile of desk. Crear demasiados objetos de usuario, en particular al abrir muchas ventanas, agotará  lo recursos de esté. El tamaño para Windows Vista y 7 de 64 bits es 20 MB frente a 3 MB para Windows XP de 32 bits. El Pile of desk aumentó en versiones más recientes de Windows para poder ejecutar más aplicaciones en sistemas con más memoria. El agotamiento del montón del escritorio generará una advertencia ligeramente diferente para el usuario.

En equipos de 64 bits, no es probable que se exceda el Pile of desk, así que el problema está relacionado con agotamiento de recursos de objetos de GDI de SolidWorks disponibles por el sistema operativo. De forma predeterminada, Windows  permiten 10 000 objetos de GDI por proceso. Si SolidWorks abre varios componentes (especialmente aquellos con referencias externas), SolidWorks abrirá varios documentos en ventanas independientes, lo que provocará que se agoten los recursos.



¿Cómo veo la cantidad de objetos GDI y de objetos de usuarios ?

Para controlar la cantidad de recurso de objetos GDI que utilizamos debemos verlo desde el  Administrador de tareas en la pestaña  “detalles” como se ve en la captura.

Si no tenemos la columna que se muestra tan solo debemos agregarla asiendo click derecho dentro de unas de las opciones de columna y seleccionar columna.



¿Cómo modifico el límite de Windows para objetos GDI y objetos de usuarios ?

Ir al inicio de Windows y escribir REGEDIT para que se nos abra la herramienta.

Copiar y pegar en el titulo la dirección

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows\

Los parámetros a modificar son los valores de los registros  GDIProcessHandleQuota y USERProcessHandleQuota 

Ejemplo de valores modificados

Se recomienda la misma cantidad de RAM que el equipo. (RAM x 1024) para 16 de RAM el valor es 16384


¿Te queda alguna duda? Comunícate con soporte.


Para solicitar más información, comuníquese con DISEGNO SOFT