¿Tiene un problema técnico? Contacto con Soporte

Blog | Las últimas noticias y eventos de DISEGNO SOFT

almaQuote: el software de presupuestación de piezas de chapa metálica

18 mayo, 2020 | Alma

almaQuote, a través de una interfaz gráfica intuitiva, permite la creación rápida de presupuestos tanto básicos como mucho más elaborados de piezas de chapa metálicas. almaQuote está destinado a los subcontratistas de chapa que deben responder a pedidos de presupuesto en períodos muy cortos y a fabricantes que buscan funciones o aplicaciones a medida para satisfacer sus necesidades. almaQuote puede ser utilizado por cualquier empresa que utilice o no un software de CAD/CAM de Alma.


Ventajas y beneficios

· Solución única para los presupuestos básicos, así como también para los más elaborados.

· Varias posibilidades de personalización para ajustarse a las necesidades del cliente.

· Valor añadido resultado de la experiencia de Alma en la fabricación de piezas de chapa metálica (cálculos precisos y automáticos del tiempo necesario para el corte, la soldadura y el plegado, cálculo de los costos de materia basados en los algoritmos de disposición de piezas de Alma, etc.).

· Interfaz gráfica, sencilla e intuitiva.

· Gestión segura del proceso y trazabilidad completa de los datos.

· Integración al software Alma de la nueva generación Almacam.

· Conexión directa al módulo de importación de los ensamblajes CAD assembly2CAM.

· Software abierto gracias a las interfaces (CAM, CAD, Sistema de Gestión de la Producción y ERP) y a las herramientas de personalización integradas.




Descripción de producto

almaQuote permite generar rápidamente un presupuesto basándose en algunas de las características de las piezas a cortar; y también calcular con precisión todas las operaciones necesarias para producir y entregar una pieza. En este caso, para las piezas en 2D, la geometría puede dibujarse o ser definida por un archivo DXF o un modelo configurado. Para los tubos o perfiles, se puede importar la pieza de un archivo CAD en 3D. Gracias al módulo assembly2CAM, se pueden calcular piezas unitarias, grupos de piezas y hasta ensamblajes en 3D.

almaQuote ofrece diferentes posibilidades de personalización para crear nuevas operaciones, añadir/modificar parámetros o fórmulas para calcular los costos, editar documentos e informes.  Las secuencias de elaboración de un presupuesto en las que se basa almaQuote puede personalizarse incluyendo por ejemplo, un paso de validación adicional.  Además, la aplicación permite la gestión de múltiples usuarios.

almaQuote simplifica la gestión de los presupuestos ya que todos los documentos utilizados para la preparación de éste (plano de la pieza, oferta de precio de un subcontratista, etc.)  quedan archivados.

Además de generar presupuestos, la lista y el detalle de las operaciones de fabricación que se utilizan para elaborarlo pueden servir para establecer el principio de una gama de fabricación.

Una vez el presupuesto aceptado, las posibles conexiones con los Sistemas de Gestión de la Producción y ERP permiten exportar informaciones útiles para la producción.

Para los clientes que posean el software Almacam, una vez aceptado el presupuesto, la producción se lanzará directamente.


Ver más información

almaQuote, software de presupuestación para el trabajo de la chapa (en inglés)

Importar un ensamblaje CAD en un presupuesto (en inglés)


¿Te queda alguna duda? Comunicate con ventas.



Antonella Gioino
Marketing Manager
agioino@disegnosoft.com.ar


Para solicitar más información, comuníquese con DISEGNO SOFT