Alma CAM | La nueva generación de CAM para el trabajo de chapa

Corte 3D

Software AlmaCAM Space Cut

A través de una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, almaCAM Space Cut se dedica a la programación de cualquier tipo de máquinas de corte 3D-sin importar el número de ejes o la técnica de corte utilizada (láser, plasma, chorro de agua, o routing). 

Software de programación para máquinas de corte de 5 ejes y robots de corte

Gracias a una sólida experiencia CAD/CAM en el sector de corte, sumando a las máquina y la programación de las habilidades de robots, Alma ha desarrollado una solución altamente eficiente para la programación de máquinas y robots de corte de 5 ejes.

Prestando apoyo a las funciones avanzadas de fabricación, almaCAM Space Cut puede satisfacer todo tipo de requisitos, incluyendo los requerimientos de fabricación de alto nivel para el corte de piezas complejas.

Ventajas y beneficios:

  • Modelización integral de la máquina y su entorno.
  • Reducción de los ciclos de programación gracias a la automatización de funciones de gran alcance: creación de trayectorias de corte, definición de entradas y salidas del cabezal y la secuenciación de cortes de contornos.
  • Reducción de los tiempos de ciclo.
  • Búsqueda automática de trayectorias libres de colisiones.
  • Simulación realista de la secuencia de corte y la visualización de posibles anomalías (velocidad, colisiones, accesibilidad, tolerancia de trabajo).
  • Gestión de los parámetros de corte del material.
  • Fácil de aprender y usar: panel de control simplificado, simple manipulación de piezas, visualización clara y sencilla de los objetos de la célula, corte de contornos y programas que utilizan visualización jerárquica de pieza (vista de árbol).
  • Extensión a otros procesos tecnológicos como la soldadura y pulido con láser.

Vista general del producto

Basada en una representación 3D precisa de la máquina (incluyendo cinemática o elementos límites) y su entorno, almaCAM Space Cut, gracias a las funciones automáticas de análisis de la geometría, puede definir automáticamente los contornos de corte para piezas CAD importadas.

El uso de un potente algoritmo que optimiza las rutas de acceso, evitando colisiones; almaCAM Space Cut genera las trayectorias del cabezal de herramientas. También permite crear modelos de forma automática del herramental a partir del modelo 3D de la pieza a cortar.

Con almaCAM Space Cut, puede crear y validar fácilmente programas CN, gracias a la simulación realista y funciones de control automático en combinación con las funciones de visualización para la detección de anomalías.

AlmaCAM Space Cut es un software de programación autónomo que puede interactuar con las máquinas y los robots de cualquier marca registrada y puede ser utilizado con software complementarios de almaCAM rango:

  • Para el corte de chapas con máquinas de 5 ejes, módulos de programación 2D están provistas de almaCAM Space Cut.
  • Para el corte de tubos, Tube está disponible como componente opcional y proporciona las funciones necesarias específicas (modelado, nesting y programación).

Para solicitar más información, comuníquese con DISEGNO SOFT