SOLIDWORKS | Abarque todos los aspectos del desarrollo del producto

3DEXPERIENCE

SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE

Cree diseños de conceptos como y donde quiera, y colabore con compañeros y clientes de todo el mundo.


Paquetes de SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE

SOLIDWORKS en la plataforma 3DEXPERIENCE ofrece una nueva experiencia de diseño centrada en permitir que los usuarios creen productos innovadores en un entorno conectado realmente colaborativo. Las soluciones de SOLIDWORKS® Conceptual Designer y SOLIDWORKS Industrial Designer le ayudan a desarrollar, revisar y seleccionar fácilmente los conceptos mecánicos y estilizados antes de encargar un diseño detallado y su fabricación.

Las soluciones de diseño de SOLIDWORKS® en la plataforma 3DEXPERIENCE le permiten crear diseños de conceptos donde y como desea, así como colaborar con compañeros y clientes de todo el mundo.

SOLIDWORKS Conceptual Designer
SOLIDWORKS® Conceptual Designer (SWCD) ofrece herramientas de diseño complementarias que aumentan las soluciones de CAD existentes para ingenieros al crear diseños mecánicos conceptuales.

  • Capture ideas digital y rápidamente
  • Cree rápidamente modelos de concepto en 2D y 3D
  • Reciba comentarios a tiempo de los interesados en el proyecto, tanto internos como externos
  • Colabore y gestione los datos en la nube

Muchos conceptos de diseño se pueden gestionar y evaluar fácilmente antes de encargar a los ingenieros una mejora del desarrollo.

SWCD simplifica el diseño de conceptos en las fases iniciales. Su flujo de trabajo instintivo y la interacción del usuario permiten crear prototipos visuales con comportamientos realistas de forma rápida y sencilla. Esboce las formas de los componentes, añada resortes, motores y gravedad, y observe mientras SWCD valida sus ideas en pantalla en tiempo real. Puede probar sus ideas desde el principio con tantos detalles como necesite con modelos realistas en 3D antes de dedicar tiempo y dinero a un diseño detallado.

SOLIDWORKS Industrial Designer
SOLIDWORKS Industrial Designer (SWID) le permite crear varios conceptos de diseño industrial en 2D y 3D, donde la estética del producto evoluciona y se evalúa. En esta fase, muchas ideas se captan y desarrollan en respuesta a un plan preliminar de diseño o a la descripción de un problema. A continuación, los interesados en el proyecto, tanto internos como externos, las revisan.

Para los conceptos de diseño industrial y el modelado de los productos del consumidor, SWID ofrece una herramienta de conceptos en 3D perfecta.

  • Capture rápidamente sus ideas de una forma natural e instintiva utilizando la pantalla como un bloc de dibujo.
  • Amplíe sus ideas en 3D con las técnicas de escultura de forma libre; solo tiene que “amasar” la geometría en pantalla como si fuese arcilla virtual hasta que obtenga el resultado deseado.
  • Capte fácilmente varias ideas de diseño en los archivos de concepto y, a continuación, compártalos con su comunidad de diseño para valorar las reacciones de los clientes

Platform Contributor para SOLIDWORKS
Platform Contributor para SOLIDWORKS conecta a todas las personas involucradas en el desarrollo de su producto a fin de conseguir un entorno colaborativo, flexible y seguro. Otros miembros de su equipo de diseño, así como los interesados y participantes que no pertenezcan al proyecto de CAD, la dirección de la empresa, los usuarios de marketing y compras, los clientes, los proveedores y otros, se involucrarán en gran medida en el desarrollo del producto (si se les concede el acceso adecuado) al disponer de las siguientes capacidades:

  • Colaborar y participar activamente en el desarrollo de su producto.
  • Ver y controlar el progreso de los proyectos.
  • Revisar los diseños y ofrecer sus opiniones
  • Acceder y participar en actividades de la comunidad
  • Compartir datos

Además, los usuarios de SOLIDWORKS, eDrawings® y DraftSight® disponen de acceso al almacenamiento en la nube y a servicios de colaboración social directamente en el producto.

Soluciones

Durante el proceso de diseño de conceptos, su objetivo es generar ideas y evaluarlas rápidamente con los interesados en el proyecto, tanto internos como externos. Al mismo tiempo, busca ofrecer soluciones del producto innovadoras que amplíen la cuota de mercado de su empresa. Las soluciones de SOLIDWORKS® para las plataformas 3DEXPERIENCE® proporcionan herramientas y funciones centradas en lo siguiente:


Soluciones disponibles

Captura de ideas
  • Capture ideas rápidamente con el croquis inicial de objetos en 2D con movimiento o a mano alzada.
  • Seguimiento de varias ideas sencillo para el usuario.
  • Agilice el flujo de trabajo para desarrollar varios conceptos.

Libertad de diseño
  • Concéntrese en el diseño, no en la herramienta.
  • Combine las técnicas de edición directa y paramétrica en un entorno sin problemas.
  • Capture, analice y realice el prototipo de los diseños rápidamente para validarlos tanto en el mundo virtual como en el real.

Instinto y realismo
  • Aproveche las intenciones y la inteligencia de diseños anteriores.
  • Renderice imágenes realistas de los productos.
  • Simule un comportamiento realista.
  • Simplifique el contenido complejo (por ejemplo, los resortes).

Comunidad y ámbito social
  • Diseñe croquis en 3D que muestren directamente a los posibles clientes lo que construirá y cómo funciona.
  • Interactúe con los clientes y demuéstreles su capacidad de creación.
  • Aproveche su trabajo de diseño de conceptos en las etapas de desarrollo y producción.

Saque partido a sus inversiones en SOLIDWORKS
  • SOLIDWORKS Conceptual Designer y SOLIDWORKS Industrial Designer ayudan a agilizar el diseño de conceptos y complementan a SOLIDWORKS 3D CAD.
  • Los modelos de SOLIDWORKS Conceptual Designer y SOLIDWORKS Industrial Designer son compatibles con el diseño para fabricación.

Funciones

Entorno de modelado único

Piense, cree y diseñe como quiera: diseño ascendente, descendente, croquis de diseño, modelo maestro, etc., sin la necesidad de planificar previamente la estructura del producto.


Gestión de conceptos

Capture y retenga automáticamente cada concepto tal y como se ha desarrollado para poder recuperar y reutilizar sus conceptos de diseño.


Social/colaborativo

Colabore con su equipo y participantes externos e internos a través de las herramientas sociales integradas. Diseñe en compañía al mismo tiempo en el mismo producto. Las comunidades sin límites le permiten interactuar con la dirección, los clientes, los proveedores y cualquier otro interesado en el proceso de desarrollo del producto, lo que le ayuda a alcanzar el diseño final más rápidamente.


Conexión a la nube

Independientemente de dónde se encuentre, manténgase informado, participe y permanezca al tanto de la abundante información y datos del proyecto en la nube. Los miembros del equipo, socios y proveedores ampliados, según la seguridad y los derechos de acceso, siempre disponen de acceso a las versiones más recientes de sus diseños. Acceda a los datos en cualquier momento, lugar y dispositivo para completar tareas esenciales como gestionar o revisar los modelos, ofrecer comentarios o participar en los debates de la comunidad.


Croquizado de conceptos

Capture las ideas de diseño cuando se le ocurran con un innovador croquizado de conceptos. Realice el croquizado de conceptos en 2D rápidamente con un puntero y una tablet, o directamente en sus diseños 3D.


Forma libre integrada y modelado paramétrico

Capture formas conceptuales como quiera, fusionando las ventajas del modelado de superficies de supervisiones, de superficies, sólidos paramétricos y la edición directa para desarrollar rápidamente ideas y ayudar a conseguir más negocios.


Renderizado

Produzca imágenes increíbles para ayudarle a transmitir exactamente el aspecto que tendrá el producto acabado.


Diseño de mecanismos: movimiento 2D a 3D

Haga evolucionar los conceptos 2D a diseños de conceptos en 3D detallados con la asignación automática de relaciones de croquis en ensamblajes con controladores de movimiento. La síntesis de mecanismos genera rápidamente ideas desde el principio, lo que le permite probar variaciones, y contribuye a optimizar el funcionamiento mecánico.


Edición directa

Combine las ventajas del modelado paramétrico e independiente del historial con las exclusivas herramientas de edición directa que transforman fácilmente la geometría sólida importada o nativa, lo que reduce el tiempo de remodelado y le permite centrarse en la innovación.


Informática predictiva

Céntrese en la innovación y en las ideas nuevas con datos de diseño que se calculan continuamente en segundo plano para proporcionar comentarios inmediatos y ayudarle a determinar el concepto final.

Para solicitar más información, comuníquese con DISEGNO SOFT