SOLIDWORKS | Abarque todos los aspectos del desarrollo del producto

Simulación

SOLIDWORKS Sustainability

SOLIDWORKS Sustainability proporciona un análisis de ciclo de vida (LCA) de comprobación del impacto medioambiental de todo el diseño, con una integración perfecta en los procesos de diseño. Incluye las distintas herramientas de SustainabilityXpress (evaluación de piezas, búsqueda de materiales alternativos y panel de impacto medioambiental) con funciones adicionales para evaluar tanto piezas como ensamblajes mediante parámetros como la distancia y el modo de transporte, la energía del montaje y el consumo de energía de la fase de uso. Las entradas flexibles, como nivel de contenido reciclado y situaciones de final de vida útil, permiten evaluaciones más detalladas. También puede llevar a cabo comparaciones medioambientales dependientes del tiempo mediante las vidas útiles variables de distintas soluciones de diseño.

Los resultados de evaluación se guardan para la configuración de cada diseño, lo que le ayuda a comparar versiones fácilmente. La herramienta de visualización de ensamblajes clasifica el impacto de las piezas de su ensamblaje para identificar y revaluar la sostenibilidad del diseño. La perfecta integración y la generación de informes automática le permiten comunicar de forma rápida su solución de diseño sostenible.

SOLIDWORKS Sustainability utiliza el estándar de primer nivel de la base de datos de impacto medioambiental GaBi LCA de PE International. Puede descargar las actualizaciones cuando estén disponibles e incluso solicitar nuevos conjuntos de datos LCA para los materiales y procesos personalizados como servicio Premium en la colaboración con PE International.

Las soluciones de SOLIDWORKS Sustainability incluyen:

  • Diseño sostenible
  • Base de datos medioambiental GaBi
  • Optimización de materiales
  • Evaluación del ciclo de vida (LCA) de comprobación
  • Generación automática de informes de Sustainability
  • Panel de impacto medioambiental
  • Visualización de ensamblajes
Paquetes relacionados

SOLIDWORKS Simulation Premium
Garantice la solidez de su producto gracias al abanico de potentes funciones de simulación estructural de SOLIDWORKS Simulation Premium. Supera a SOLIDWORKS Simulation Professional con herramientas adicionales para simular respuestas no lineales y dinámicas, cargas dinámicas y materiales compuestos..
Más información

SOLIDWORKS Simulation Professional
Los ingenieros de productos pueden evaluar rápidamente el rendimiento de los productos estructurales en casos de física de muy distinta índole gracias al potente entorno virtual de pruebas de SOLIDWORKS Simulation Professional.
Más información

SOLIDWORKS Simulation Standard
SOLIDWORKS Simulation Standard brinda a los ingenieros de productos un intuitivo entorno virtual de pruebas para simulaciones de estática lineal, de movimiento basado en el tiempo y de fatiga de ciclo alto, lo que les permite dar respuesta a algunos de los retos de ingeniería más frecuentes gracias a esta solución integrada de CAD en 3D de SOLIDWORKS.
Más información

SOLIDWORKS Flow Simulation
Puede simular con eficacia el flujo de fluidos, la transferencia de calor y las fuerzas de fluidos fundamentales para el éxito del diseño gracias a SOLIDWORKS Flow Simulation. Impulsado por fines de ingeniería, SOLIDWORKS Flow Simulation elimina la complejidad de la dinámica de fluidos computacional (CFD, por sus siglas en inglés) y permite a los ingenieros de productos aprovechar los datos de la CFD para tomar sus decisiones técnicas en función de un enfoque de ingeniería concurrente.
Más información

SOLIDWORKS Plastics
Permite predecir y evitar defectos de fabricación en las primeras fases del diseño de moldes de inyección y piezas de plástico mediante el software de simulación de SOLIDWORKS Plastics. De este modo, las empresas que se dedican al diseño de moldes y piezas de plástico podrán mejorar la calidad, eliminar el elevado coste de tener que volver a realizar moldes y acelerar la comercialización.
Más información

SOLIDWORKS Sustainability
Realice la evaluación de ciclo de vida de piezas o ensamblajes directamente en la ventana de diseño en 3D de SOLIDWORKS. Busque materiales similares, compruebe en tiempo real su impacto medioambiental y documente fácilmente los resultados.
Más información

Para solicitar más información, comuníquese con DISEGNO SOFT