¿Tiene un problema técnico? Contacto con Soporte

Blog | Las últimas noticias y eventos de DISEGNO SOFT

¿Cómo trabajo de manera remota con SOLIDWORKS PDM?

19 marzo, 2020 | Noticia

Al utilizar PDM como gestor de archivos y documentación, tenemos algunas opciones para poder continuar con nuestro trabajo de manera remota, sin la necesidad de estar presente en nuestra oficina de trabajo.
Las principales herramientas que podemos utilizar son las siguientes:


PDM Web

SOLIDWORKS PDM cuenta con una interfaz web, que permite conectarnos a toda la información de nuestro almacén a través de un navegador. Así como también visualizar, descargar y subir nuevos archivos.

Esta opción es ideal para aquellos casos en que se requiera consultar información en tiempo real, de manera dinámica; o bien para trabajar con archivos puntuales que no tengan una alta relación con los demás archivos del almacén (ej.: archivos de office, .dwg, .sldprt, etc.).

PDM Web es una funcionalidad incluida con PDM Professional y puede activarse sin costo adicional.

Importante: para que PDM Web pueda ser accedido desde cualquier lugar con conexión a Internet, el mismo debe ser habilitado desde el router principal de la empresa.

Demostración de PDM WEB:

http://disegnosoft.sytes.net/SOLIDWORKSPDM/
Usuario: usuario
Contraseña: usuario



Trabajar sin conexión

PDM permite también trabajar sin conexión cuando no se está conectado a un almacén.

En modo sin conexión, sólo se puede acceder a los archivos en la caché local. Los archivos traídos son editables.

Por este motivo, es importante antes de desconectarse de la red: Obtener todos los archivos que se vayan a visualizar o utilizar en ensamblajes y Traer todos aquellos archivos que se quieran modificar. En caso contrario, los archivos no se podrán visualizar o modificar respectivamente, una vez que PDM se encuentre sin conexión.

Para trabajar sin conexión se puede seleccionar desde la ventana de inicio de sesión de PDM:

O bien, desde el explorador de Windows -> Herramientas -> Trabajar sin conexión:

Una vez finalizado el trabajo y con conexón a la red de PDM, podemos volver a conectarnos al almacén y registrar todo el trabajo realizado.

Está opción es ideal para que aquellos que se encuentren fuera de la oficina por unos pocos días, para aquellos trabajen en proyectos de manera individual (con baja colaboración con otros usuarios), o bien, para aquellos que deben trabajar en zonas sin una buena conexión a internet.



VPN

Otra alternativa es la de utilizar redes VPN, que permiten trabajar desde cualquier lugar, contactados a la red de la empresa.

Si bien esta es la opción que requiere una mayor configuración por parte de algún encargado de IT, permite que se siga trabajando de la misma manera que se trabaja en la oficina, conectados en tiempo real con el servidor y los demás usuarios.

La performance del sistema puede verse afectada según la calidad de conexión a internet que haya disponible.

Es importante tener en cuenta que para realizar esta conexión se debe acudir proveedores externos de VPN, los cuales pueden tener un costo adicional según la cantidad de usuarios y la calidad del servicio.

¿Te queda alguna duda? Comunícate con soporte.


Para solicitar más información, comuníquese con DISEGNO SOFT