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Cómo Nest & Cut ayuda a optimizar los coches de carreras

6 julio, 2021 | Alma

TU Graz Racing Team compite en la competencia mundial de estudiantes de fórmula, que reúne a 700 equipos de ingenieros. Está trabajando con regulaciones bastante estrictas cercanas a los requisitos de la Fórmula 1 .

 

Debido a la participación internacional y las confusiones comunes con Australia en el extranjero, llamaron a la serie TANKIA por “¡no hay canguro en Austria!”. Para el nombre de su nuevo automóvil en 2020, eligieron Gloria y fue un desarrollo completamente nuevo.

De hecho, en lugar del motor KTM, la transmisión consta de dos motores de cubo de rueda eléctricos con caja de cambios planetaria en el eje trasero.
Luego, finalmente cambiaron a la clase eléctrica del Formula Student, con el objetivo de dar seguimiento a los éxitos de la era de la combustión.

 


En 2020 terminaron de construir Gloria haciéndola correr con 280 kms a pesar de la crisis sanitaria.
Este año, van un paso más allá, con un nuevo concepto de PU , un nuevo acumulador, inversor y muchas actualizaciones aerodinámicas, continuando con orgullo su plan de desarrollo de coche de 3 años.

Luka pertenece al equipo y es el jefe de chasis y aerodinámica , ayudándoles con problemas y dándoles consejos. Naturalmente, dado que el departamento de chasis y aerodinámica contiene la mayor parte de piezas de fibra de carbono, tiene la mayor necesidad de optimizar el uso de materiales por anidamiento .

 

De hecho, todo en un coche de carreras se diseña en el software CAD y luego pasa a la fabricación donde realmente necesitan ser eficientes en la optimización de la disposición de cada pieza .

 

Esto es comprensible cuando sabe que el proceso requiere miles de hojas , diferentes capas y algunos archivos tienen hasta 80 capas diferentes.
Tienen una gran cantidad de piezas cortadas en el automóvil, que requieren diferentes módulos trabajando con un software de anidamiento y manejando diferentes máquinas como el corte por chorro de agua, láser o cuchillo .

“ Al principio, podíamos hacer hasta 30 anidamientos por semana para un nuevo monocasco, ¡así que invertir en un software de anidación no era opcional! 


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