¿Tiene un problema técnico? Contacto con Soporte

Blog | Las últimas noticias y eventos de DISEGNO SOFT

Diseño profesional fácil, rápido y desde la nube

12 julio, 2021 | 3DEXPERIENCE Webinar

La innovación y la generación de nuevas herramientas para agilizar el proceso de desarrollos industriales son una constante en SOLIDWORKS.

Te invitamos a conocer en profundidad la herramienta online 3D Sculptor.

 

Junto al especialista de SOLIDWORKS José Pereiras realizamos un webinar en el que exploramos 3D Sculptor, la solución de modelado de subdivisión en 3D basada en navegador que permite a los diseñadores industriales, ingenieros y artistas crear modelos estilizados con formas ergonómicas u orgánicas de manera más rápida y sencilla que con las herramientas paramétricas tradicionales.

¿Cómo lo logra? La solución 3D Sculptor complementa los flujos de trabajo paramétricos del software CAD 3D de SOLIDWORKS con un intuitivo modelado de subdivisión y un intercambio óptimo de datos de diseño.

“Trabajar con Sculptor es como trabajar con arcilla digital”

El modelado a través de Sculptor se asemeja al trabajo artesanal de creación de formas. Partiendo de formas amoldables, como esferas y cubos, comenzamos a estirar el material tanto como necesitemos.

La creación de formas hergonómicas, simetrías, cavidades y proyecciones son trabajos por demás sencillos para 3D Sculptor, en cuestión de unos pocos clicks el diseño comienza a tomar la forma que necesitamos generar.

Al ser integrable con SOLIDWORKS Desktop el trabajo en la nube permite además incorporar todas las funciones mecánicas avanzadas, pudiendo estar sugiriendo, modificando y supervisando una persona en cualquier parte del mundo, integrante del equipo de desarrollo o un cliente de la compañía que desea conocer el estado de avance.

La seguridad online no es un problema en la 3DExperience

Al generar un nuevo proyecto y en cualquier etapa del proceso de diseño se asignan roles al equipo de trabajo.

Tanto como si deseo trabajar en solitario o deseo aprovechar la potencialidad del trabajo colaborativo online, con xShape y 3D Sculptor puedo asignar funciones y conceder permisos, para que puedan intervenir la totalidad de mi diseño, sólo partes o poder visualizar el trabajo.

Este aplicativo de la 3DExperience además tiene control sobre el historial de modificaciones y cambios que los usuarios autorizados puedan hacer.

¿Por qué usar 3D Sculptor?

Permite crear superficies complejas de forma rápida gracias a la interacción intuitiva de tipo empujar y tirar.

Utiliza las imágenes y los croquis como guías para crear la geometría de superficie 3D.

Convierte automáticamente las superficies de subdivisión en geometría NURBS cuando haya terminado.

Alterna fácilmente entre entornos de modelado conceptual y modelado detallado sin necesidad de realizar trabajo doble.

Realiza cambios en la forma del producto en cualquier punto del proceso de creación sin necesidad de volver a modelarlo. 

Los cambios se propagan a las piezas, ensamblajes, dibujos, herramientas de moldeado y datos de CAM.

Elimine la necesidad de tener que planificar de entrada el diseño del ensamblaje.  Realice cambios en el modelo en cualquier momento en un solo entorno de modelado para piezas y ensamblajes.


Para solicitar más información, comuníquese con DISEGNO SOFT