¿Tiene un problema técnico? Contacto con Soporte

Blog | Las últimas noticias y eventos de DISEGNO SOFT

Gestión integrada de procesos y proyectos de ingeniería

27 agosto, 2021 | SOLIDWORKS Webinar

 SOLIDWORKS Manage es un avanzado sistema de gestión de datos que amplía la gestión de archivos globales y las integraciones de aplicaciones habilitadas por SOLIDWORKS PDM.

Con SOLIDWORKS PDM, los usuarios pueden reducir drásticamente el tiempo empleado en la búsqueda de piezas, ensamblajes y dibujos. Como parte de la solución del proceso del diseño a la fabricación de SOLIDWORKS, que abarca el diseño, la simulación, la inspección, la comunicación técnica, el diseño eléctrico/electrónico y la gestión de datos, SOLIDWORKS PDM ayudará a los usuarios a impulsar la reutilización de los diseños y gestionar el proceso general de desarrollo de productos

Se puede ampliar el acceso a todos los participantes, desde la fase de ingeniería hasta la de fabricación. De esta forma, todos los participantes de los proyectos podrán compartir, acceder a información y colaborar en los diseños sin descuidar la propiedad intelectual con los sistemas automatizados de control de revisiones y versiones.

Webinar de Gestión integrada de procesos y proyectos de ingeniería dictado por Disegno Soft

Los datos en un sistema PDM son técnicos e incluyen:

  • modelos de productos;
  • información de piezas;
  • medidas;
  • proveedor o vendedor;
  • instrucciones de fabricación;
  • precio;
  • requisitos;
  • Proyectos CAD.

El sistema registra y recopila datos de productos en una única plataforma, que sirve principalmente a los equipos de ingeniería, diseño y tecnología.

Luego, estos datos se utilizan en el desarrollo del producto y en la gestión de su ciclo de vida (Product Lifecycle Management o PLM), desde su concepción, diseño, producción, hasta su obsolescencia.

Para hacer esto, las funciones de PDM generalmente se dividen en dos áreas: 

  • gestión de datos de productos: se ocupa del control de la estructura del producto y sus partes, clasificación de componentes y documentos.
  • gestión de procesos: cubre los flujos de trabajo, como los procesos de aprobación de productos y los cambios de diseño e ingeniería.

Aunque el PDM se creó principalmente para las áreas técnicas de desarrollo de productos, en la actualidad también es usado en otros departamentos, como marketing, compras y ventas.

Al centralizar los datos en una plataforma, este sistema permite que todos los equipos tengan acceso a información precisa sobre los productos, que es útil a la hora de diseñar campañas de marketing o argumentos de venta, por ejemplo. Más adelante comprenderás cómo estas áreas utilizan los datos de productos.

En cuanto a Manage mantiene actualizado a su equipo (y a usted) sobre la información en constante cambio con SOLIDWORKS Manage 2020. El nuevo visor de panel de control se puede ejecutar en los monitores de la comunidad para mostrar información pertinente a fin de que todo el mundo esté al corriente de las actividades y el rendimiento de su empresa. El cliente web de Plenary con SOLIDWORKS Manage 2020 cuenta ahora con los módulos Inicio y Proyectos, además de capacidades ampliadas con SOLIDWORKS PDM para que pueda llevar a cabo más tareas de forma remota o sobre la marcha usando su navegador de Internet.


Para solicitar más información, comuníquese con DISEGNO SOFT