¿Tiene un problema técnico? Contacto con Soporte

Blog | Las últimas noticias y eventos de DISEGNO SOFT

“Impresión 3D de 3ntr: moderna, a prueba de pasarelas”.

7 septiembre, 2021 | Manufactura Aditiva

Hoy queremos compartir contigo una historia de modelos que desfilan , en las pasarelas de todo el mundo. Una historia que habla de belleza pero también de tecnología e investigación.

Describiremos la tecnología que permite prototipar los tacones de lo que se convertirán en zapatos muy elegantes , de las más reconocidas marcas de alta costura. Escribiremos sobre materiales que permitan crear objetos útiles para el diseño , pero también capaces de soportar el estrés (el mecánico, pero también lo que solo pueden generar las pasarelas de moda).

En definitiva, os contaremos sobre Tacchificio CBR Tacstile , sobre los sistemas de impresión 3D integrados en los procesos de prototipado  y sobre cómo 3ntr ha conseguido mejorar la calidad de los prototipos realizados, reduciendo notablemente los costes de los materiales utilizados.

Un diálogo entre moda e impresión 3D

Todo comenzó con la reunión entre Emanuele D’Addario, director de canal global de 3ntr , y Michele Chiauzzi, creador de patrones CAD de CBR Tacstile . Es el propio Chiauzzi quien nos cuenta brevemente la historia del Tacchificio y cuáles fueron sus necesidades:

«Tacchificio Tacstile nació en los años setenta del conocimiento artesanal de personas que, a lo largo de los años, han sabido seguir el crecimiento de la tecnología. Tacstile es una marca que ha crecido para servir a marcas internacionales con la producción de fondos y tacones para zapatos. En particular, producimos para el mundo de la alta costura . Nuestra necesidad era integrar tecnologías aún más innovadoras, que nos permitieran crear prototipos de bajo costo., para inspirarnos y luego proceder con la producción propiamente dicha, con moldes y prensas con iniciación plástica. Ya conocíamos el mundo de la impresión 3D que, sin embargo, tenía unos costes demasiado elevados para nosotros y unos resultados que no siempre estaban a la altura de nuestras expectativas… ».

Del encuentro con 3ntr nació un diálogo que condujo a la identificación de las soluciones más adecuadas. Chiauzzi, de hecho, agrega:

“Después de conocer 3ntr y sus soluciones para impresión 3D , nos dimos cuenta de que podemos reducir enormemente el coste de prototipado y, aunque los tiempos de producción son algo más lentos que otras soluciones, el ahorro y la calidad del prototipo son inmejorables. “

Luego le pedimos a Chiuzzi que nos proporcionara algunos números, para dar ejemplos concretos y medibles a los lectores de nuestro blog y a las empresas interesadas en aprender más sobre el mundo de la impresión 3D:

“En cuanto a los materiales – respondió – el polímero ABS propuesto por 3ntr tiene un costo menor del 85% en comparación con el material que usamos anteriormente . Desde el punto de vista del rendimiento, la tasa de éxito, con máquinas 3ntr, es del 100%. ».

Respecto a las impresoras 3D utilizadas, Chiauzzi agregó:

«¡Tacstile está empleando dos impresoras A4 que trabajan 12 horas por noche , produciendo más de 10 prototipos de calzado por noche!».

Un dato interesante, que muestra cómo la introducción de una impresora 3D, dentro de los procesos estándar de prototipado y producción, puede traer indudables ventajas en términos de ahorro, no solo en lo que respecta al costo del material, sino también porque la impresión 3D es: 

  • precisa (se cometen errores, por lo tanto se reduce el desperdicio de material)
  • permite una mayor personalización
  • ofrece una versatilidad incomparable en comparación con los sistemas de producción tradicionales (como, por ejemplo, el moldeo por inyección).

Componentes 3D: rendimiento Prêt-à-porter

Para Tacstile, sin embargo, la impresión 3D de prototipos de tacones y zapatos no significó solo un ahorro significativo en materiales. El Sr. Chiauzzi, de hecho, ha mencionado repetidamente la calidad de los prototipos realizados , que cumplieron con todas las expectativas y, de hecho, demostraron ser muy eficaces incluso durante las “pruebas de carretera” o, deberíamos decir, los “desfiles de pasarela”.

Entre las diversas ventajas encontradas, Chiauzzi señala cómo los prototipos de tacones de zapatos impresos en 3D se pueden utilizar en desfiles de moda, porque soportan la marcha y resisten el estrés mecánico . Además, pueden crear prototipos bimateriales.(a costes mucho más bajos que lo que pasaría con otras metodologías), explorando un amplio abanico de soluciones: desde el tacón a la cuña, hasta el tacón stiletto.

Tacstile, sin embargo, no se ha limitado al calzado, utilizando impresoras 3D 3ntr en la producción de accesorios y otros componentes del sector.

Porque, ya sabes, las modas pasan, a veces incluso muy de repente. Si bien la alta costura, así como los valores de confiabilidad, calidad y profesionalismo, en los que creemos profundamente , llegaron para quedarse. Sin cambios, espectáculo tras espectáculo.

Algún día, esta historia podría ser tu historia. Contáctenos para descubrir nuestras soluciones profesionales para impresión 3D .

Con la ayuda de nuestros consultores encontraremos nuevas soluciones para su diseño y producción .

Articulo extraído de https://3ntr.net/en/2021/09/01/3d-printing-by-3ntr-trendy-catwalk-proof/ el 7/9/2021


Para solicitar más información, comuníquese con DISEGNO SOFT