¿Tiene un problema técnico? Contacto con Soporte

Blog | Las últimas noticias y eventos de DISEGNO SOFT

Centro para la simulación y el aprendizaje médico avanzado.

2 noviembre, 2021 | SOLIDWORKS


Desafío

Optimizar el diseño, la realización de prototipos y la producción de dispositivos y equipos médicos innovadores.

Resumen

Implementar el software de diseño SOLIDWORKS Premium, de análisis SOLIDWORKS Simulation Premium, de análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD) SOLIDWORKS Flow Simulation (incluido el módulo de refrigeración de dispositivos electrónicos), de análisis y simulación de moldeados por inyección SOLIDWORKS Plastics, de gestión de datos de productos SOLIDWORKS Enterprise PDM, de evaluación del impacto medioambiental SOLIDWORKS Sustainability y de comunicación técnica SOLIDWORKS Composer.

Resultados

  • Reducción de los costes de desarrollo en un 30 %
  • Aceleración del tiempo de comercialización
  • Mejora de la calidad
  • Optimización del rendimiento en la producción de moldes

El objetivo del Centro para la simulación y el aprendizaje médico avanzado (CAMLS) es fomentar la educación, formación e investigación médica de primer nivel que transforman la distribución de servicios de atención sanitaria para el beneficio de los pacientes. Con sede en Tampa (Florida), el CAMLS utiliza una instalación vanguardista de 90 000 metros cuadrados en la que ofrece todos los métodos posibles de educación y formación profesional, incluida la asistencia en los estudios de investigación y el desarrollo de productos.

El CAMLS integra tecnología de simulación, aeronáutica, formación en grupo y prácticas recomendadas basadas en evidencias en innovadores programas con resultados cuantificables. El TBRIC (Tampa Bay Research & Innovation Center, Centro de investigación e innovación de la bahía de Tampa) de la organización colabora con los médicos y fabricantes de dispositivos médicos mediante la combinación de tecnologías de simulación de vanguardia con la investigación y la innovación para poner en práctica los últimos avances en el campo de la sanidad.


CENTRO PARA LA SIMULACIÓN Y EL APRENDIZAJE MÉDICO AVANZADO


Para respaldar sus programas de desarrollo de colaboración, el CAMLS necesitaba contar con una plataforma integrada de desarrollo en 3D con amplias funciones de simulación y diseño. En palabras de Mario Simoes, Chief Engineer: “Nuestro objetivo es trabajar con los médicos y los fabricantes para acelerar el desarrollo de dispositivos y procedimientos médicos innovadores. Para ello, necesitamos capacidades de simulación y diseño sólidas e integradas, que cubran desde el análisis térmico y estructural hasta el flujo de fluidos y la simulación de llenado de moldes, con objeto de optimizar el desarrollo y acelerar la disponibilidad de nuevos equipos de diagnóstico”.

El CAMLS recurrió a Dassault Systèmes SolidWorks Corporation para cubrir sus exclusivas necesidades de desarrollo. La familia de productos de SOLIDWORKS® ofrece las herramientas de software que CAMLS necesita, además en una plataforma perfectamente integrada y fácil de utilizar. La organización utiliza el software de diseño SOLIDWORKS Premium, de análisis SOLIDWORKS Simulation Premium, de análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD) SOLIDWORKS Flow Simulation (incluido el módulo de refrigeración de dispositivos electrónicos), de análisis y simulación de moldeados por inyección SOLIDWORKS Plastics, de gestión de datos de productos SOLIDWORKS PDM Professional, de evaluación del impacto medioambiental SOLIDWORKS Sustainability y de comunicación técnica SOLIDWORKS Composer™.

“Para acelerar el tiempo de comercialización, necesitamos optimizar el proceso de diseño, validación y fabricación de los dispositivos médicos”, señala Simoes. “Dado que SOLIDWORKS proporciona un conjunto de herramientas integradas de diseño, simulación, gestión de datos y comunicación, pensamos que sería la mejor forma de lograr nuestro objetivo de manera constante”.


Para solicitar más información, comuníquese con DISEGNO SOFT