¿Tiene un problema técnico? Contacto con Soporte

Blog | Las últimas noticias y eventos de DISEGNO SOFT

MT 703: la nueva bomba de Metalcrom sale al mercado de O&G

25 marzo, 2022 | Caso de éxito Noticia

Metalcrom presentó en la Argentina Oil & Gas 2022 (AOG) la bomba alternativa Triplex para inyección de polímeros MT 703, un desarrollo pensado y concebido para inyección de suspensiones de polímeros en agua utilizados en la fase de recuperación terciaria mejorada (EOR). Esta exigente aplicación requiere del uso de aleaciones aptas para entornos muy corrosivos debido a las características químicas del tipo de agua utilizada, la que varía en cada emplazamiento, su abundancia y facilidad de obtención, como así también sus propiedades salinidad, presencia de sólidos en suspensión, sulfuros, cloruros, etc

El cuerpo mecánico del equipo MT 703 consta de una única pieza fundida, lo que le confiere robustez y durabilidad. Su diseño simétrico permite acoplar el motor de accionamiento tanto de mano derecha como izquierda, facilitando la operación segura del mismo y el motor se ubica sobre un bastidor en la parte superior de la bomba. Esta disposición reduce el área afectada al equipo y facilita su transporte.

El cuerpo hidráulico del equipo MT 703 es de aleación de acero inoxidable fundido en un solo bloque y mecanizado de manera tal que el pasaje del fluido sea lo más hidrodinámica posible para evitar el fenómeno de cizallamiento de las cadenas de los polímeros a inyectar a la formación. En su interior se alojan las válvulas y sus respectivos asientos en sus distintas variantes procurando causar la mínima distorsión a la vena fluida.

Los paquetes de válvulas constan de válvula, asiento y resorte de aleación que brinda al con junto un cierre positivo contra el asiento. Los vástagos (plunger) son aleación de acero inoxidable recubiertos en la zona de desgaste con aporte HVOF de carburo de tungsteno-cromo con la posibilidad de alargar su vida útil hasta dos veces por rectificado y re aporte del compuesto. Esto brinda una ventaja muy competitiva al momento de analizar la conveniencia de reemplazo o reparación de este consumible.

La lubricación interna se efectúa por salpicado pudiendo, a requerimiento del usuario, adaptarse un sistema de lubricación forzada en caso de operar el equipo por debajo de 100 rpm.

El proceso de diseño:

Para presentar al mercado un producto con las condiciones técnicas necesarias acordes a las altas exigencias a las que se somete la bomba, el equipo invirtió un año de trabajo, entre investigación, diseño y validación. Renato Bartalani, responsable de Ingeniería de Metalcrom, expresó: “Solidworks fue fundamental para lograr plasmar un producto que será líder en el mercado”.

Aprovechando la gestión integral que SolidWorks permite hacer de los diseños, Metalcrom realizó sus diseños CAD, la documentación técnica, los renderizados en calidad fotográfica y el mecanizado de la bomba aprovechando las múltiples soluciones de las que disponen: SolidWorks Professional, SolidWorks Visualize, Solidworks CAM, PDM y SolidWorks Inspection Professional.

Para sacar el máximo provecho de sus licencias, el equipo de trabajo realizó oportunamente las capacitaciones gratuitas que Disegno Soft, distribuidor oficial de SolidWorks, otorga a sus clientes. Además, el propio Bartalani manifestó su agradecimiento al departamento de Soporte Técnico de Disegno Soft por estar siempre al pie del cañón acompañando a su empresa.

Sobre la empresa:

Metalcrom, nació en Abril de 1967, el objeto principal de su fundador Norberto Bartalini, fue la de optimizar y recuperar las piezas con desgaste a través de la aplicación de cromo duro, con el tiempo se fue adquiriendo experiencia en el proceso y observando las necesidades de los clientes, eso hizo que Metalcrom fuese transformándose, y sumara sectores, como el rectificado y el mecanizado y años más tarde desarrollara un nuevo producto que revolucionó y abarató sustancialmente un sector muy amplio de la industria del movimiento. Así nace en la Argentina las BARRAS CROMADAS, que resultó de apoyo fundamental para la industria de la hidráulica y la neumática.

Metalcrom está comprometida con el sector energético atendiendo a las más importantes empresas de nuestro país, petroleras y gasíferas, también a sectores como la metalmecánica agrícola, alimenticia, petroquímica, minería, gráfica ,etc.


Para solicitar más información, comuníquese con DISEGNO SOFT