¿Tiene un problema técnico? Contacto con Soporte

Blog | Las últimas noticias y eventos de DISEGNO SOFT

MP Agro reduce los costos de desarrollo en un 50 por ciento con 3DEXPERIENCE Works

8 agosto, 2022 | 3DEXPERIENCE Gestión de Datos SOLIDWORKS

Fundada en 2012, MP Agro Máquinas Agrícolas hace que los equipos agrícolas sean más eficientes, productivos y confiables en el campo. En solo 10 años, la compañía se ha convertido en el fabricante líder de dispensadores y esparcidores de fertilizantes en el mercado brasileño.

Aunque MP Agro tuvo éxito, necesitaba hacer que sus ciclos de desarrollo fueran más eficientes, rentables y precisos para apoyar un esfuerzo de I + D más agresivo. “Tuvimos muchos problemas relacionados con el control de revisiones con nuestro sistema anterior de gestión de datos de productos”, explica el supervisor de ingeniería Willian Sartori. “Estábamos gastando mucho tiempo y dinero en reelaborar diseños debido a que las personas trabajaban con la revisión incorrecta o sobrescribían el trabajo de otra persona“.

MP Agro también tuvo problemas para administrar manualmente los datos del producto porque su sistema PDM no estaba integrado con SOLIDWORKS®. La marea cambió cuando la compañía implementó la gestión automatizada de los datos de diseño de SOLIDWORKS utilizando soluciones 3DEXPERIENCE Works basadas® en la nube.

Cultivando la investigación y el desarrollo

Desde la implementación de las soluciones 3DEXPERIENCE Works, MP Agro ha reducido sus ciclos de desarrollo a la mitad y ha reducido los costos de desarrollo en un 50 por ciento porque las soluciones 3DEXPERIENCE Works han permitido a la compañía reforzar los controles de revisión y eliminar los errores de revisión, que habían ocurrido con frecuencia. “Nuestros problemas… tenían más que ver con tener cinco personas trabajando en el mismo proyecto y usando la revisión incorrecta o sobrescribiendo la revisión correcta”, relata Sartori.

Debido a que las soluciones de gestión de datos en la plataforma 3DEXPERIENCE hacen que MP Agro sea más eficiente y productivo, la compañía es más capaz de centrarse en I + D. Por ejemplo, el aumento de la colaboración y la innovación facilitados por la plataforma 3DEXPERIENCE condujo al desarrollo de Bunker, un nuevo sistema de llenado de pulverizadores de insecticidas que reduce el tiempo requerido para recargar un pulverizador de una hora a unos pocos minutos.

Simulación de fortificación

“A medida que nuestro esfuerzo de I + D continúe creciendo e intensificándose, y nuestros productos se vuelvan más sofisticados, agregaremos al Structural Mechanics Engineer de SIMULIAworks para expandir los tipos de análisis que podemos realizar”, dice Sartori. “Nuestra calidad siempre ha sido buena, pero con el acceso a las capacidades de análisis de SIMULIA, anticipamos nuevas reducciones en la cantidad de prototipos de productos requeridos, lo que nos ayuda a reducir aún más los costos de desarrollo“. Structural Performance Engineer permite la capacidad de ejecutar simulaciones avanzadas en la nube, liberando recursos informáticos locales para maximizar la productividad.


Para solicitar más información, comuníquese con DISEGNO SOFT