¿Tiene un problema técnico? Contacto con Soporte

Manufactura Aditiva

Es un nuevo concepto de producción a través del cual el material (plástico o metal) es depositado capa a capa de manera controlada allí donde es necesario. Con esta técnica, que comúnmente se conoce como impresión 3d, se producen formas geométricas personalizadas según las necesidades de cada sector.

Comparada con las técnicas de fabricación tradicionales, esta tecnología reduce procesos intermedios como la producción de utillajes, por lo que permite obtener piezas hasta un 90% más rápido. Es más, al utilizar únicamente el material para la fabricación de la pieza no se generan deshechos, los componentes tienen un coste menor y se produce de manera más sostenible.

Con esta tecnología actualmente se elaboran una gran variedad de componentes, principalmente en la industria médica y la industria aeroespacial. No obstante, se trata de una técnica con un enorme potencial y en pleno proceso de crecimiento, que se aplica también en otros rubros como la industria en general, la industria automotriz, industria textil, juguetes, electrónica de consumo, muebles, joyería, arquitectura por sólo mencionar algunas.

Las principales tecnologías de la fabricación aditiva son:
  • FDM (Fused deposition modeling)
  • SLA (Stereolithography)
  • DLP (Digital Light Processing)
  • SLS (Selective Laser Sintering)
  • MJP (Multijet Printing)
  • CJP (Colojet Printing)
  • DMP (Direct metal Printing) 

Beneficios de la fabricación aditiva


Libertad de geometría
En comparación con los procesos de fabricación convencionales, casi no existen límites en la fabricación aditiva. Los desarrolladores de su producto pueden concentrarse completamente en la funcionalidad de su producto.


Tiempo de comercialización más rápido
Con la ayuda de la creación rápida de prototipos y la producción sin herramientas, su proceso de desarrollo e innovación se acelerará significativamente.

Costos unitarios más bajos
Al utilizar toda el área de impresión, puede reducir sus costos unitarios. Imprima diferentes componentes en un proceso de impresión.


Calidad industrial constante
Cada pieza es igual en cuanto a precisión dimensional y resolución de detalles. Y esta calidad sigue siendo la misma con el mantenimiento regular de la máquina.

Consolidación de piezas
Organice sus piezas en ensamblajes para una mejor productividad, menos controles de ensamblaje y un peso de producto más bajo.


Cadenas de suministro más cortas
Puede colocar algunas impresoras 3D en su oficina, incluso en su escritorio. O en las inmediaciones.

50 materiales de trabajo, distintas tecnologías de impresión, prototipado de media y alta produccion.

Más información

Posibilidad de impresión hasta 3 materiales a la vez por pieza, variedad de materiales, producción de piezas, moldes y prototipos, prototipado de amplia y alta producción.

Más información

Para verificación y testeo de prototipos, impresión de objetos de pequeña y mediana producción.

Más información

Prototipado para pequeños lotes, uso para hobbistas o materias educativas.

Más información

Para solicitar más información, comuníquese con DISEGNO SOFT