Es un nuevo concepto de producción a través del cual el material (plástico o metal) es depositado capa a capa de manera controlada allí donde es necesario. Con esta técnica, que comúnmente se conoce como impresión 3d, se producen formas geométricas personalizadas según las necesidades de cada sector.
Comparada con las técnicas de fabricación tradicionales, esta tecnología reduce procesos intermedios como la producción de utillajes, por lo que permite obtener piezas hasta un 90% más rápido. Es más, al utilizar únicamente el material para la fabricación de la pieza no se generan deshechos, los componentes tienen un coste menor y se produce de manera más sostenible.
Con esta tecnología actualmente se elaboran una gran variedad de componentes, principalmente en la industria médica y la industria aeroespacial. No obstante, se trata de una técnica con un enorme potencial y en pleno proceso de crecimiento, que se aplica también en otros rubros como la industria en general, la industria automotriz, industria textil, juguetes, electrónica de consumo, muebles, joyería, arquitectura por sólo mencionar algunas.
Libertad de geometría
En comparación con los procesos de fabricación convencionales, casi no existen límites en la fabricación aditiva. Los desarrolladores de su producto pueden concentrarse completamente en la funcionalidad de su producto.
Cadenas de suministro más cortas
Puede colocar algunas impresoras 3D en su oficina, incluso en su escritorio o en las inmediaciones.
Costos unitarios más bajos
Al utilizar toda el área de impresión, puede reducir sus costos unitarios. Imprima diferentes componentes en un proceso de impresión.
Tiempo de comercialización más rápido
Con la ayuda de la creación rápida de prototipos y la producción sin herramientas, su proceso de desarrollo e innovación se acelerará significativamente.
Consolidación de piezas
Organice sus piezas en ensamblajes para una mejor productividad, menos controles de ensamblaje y un peso de producto más bajo.
Calidad industrial constante
Cada pieza es igual en cuanto a precisión dimensional y resolución de detalles. Y esta calidad sigue siendo la misma con el mantenimiento regular de la máquina.
Soluciones en impresión 3D, agilidad de producción, piezas de alta calidad y valor, en forma rápida y económica. Amplia gama de materiales, tecnologías y experiencias de uso.
Impresoras robustas y con alta calidad de impresión. Ideal para iniciarse con la manufactura aditiva o producir en cantidad.
El sistema de impresión 3D preciso y fiable garantiza la máxima libertad de producción y prototipado incluso en los mercados más complejos.
Formlabs se ha convertido en el mayor proveedor de impresoras profesionales de estereolitografía (SLA) y sinterizado selectivo por láser (SLS) del mundo.
Impresoras para diseño, uso educativo y hobbista, boquillas personalizables, mantenimiento fácil, livianas, silenciosas, súper estable, interfaz intuitivo.