¿Tiene un problema técnico? Contacto con Soporte

Blog | Las últimas noticias y eventos de DISEGNO SOFT

¡Alumnos del CRES experimentaron Soluciones de Alta Tecnología!

13 junio, 2022 | 3D Systems Artec AURORA VR ESCANEO 3D Manufactura Aditiva Markforged Realidad Virtual


Estudiantes avanzados de Diseño Industrial, una de las carreras del Centro Regional de Educación Superior, tuvieron la posibilidad de experimentar con las principales innovaciones que están desarrollándose en ingeniería y diseño a nivel global. Se trata de soluciones de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, escaneo 3D e impresión 3D de nivel industrial.

Para esta actividad, enmarcada en la materia “Técnicas de modelos y prototipos”, la D.I. Macarena Garat comentó los avances de tecnología aplicada a ingeniería inversa y cómo esta reduce hasta el 80% los tiempos de trabajo. Para esto contó en el aula con el escáner ARTEC LEO que funciona de manera inalámbrica y realizó demostraciones en vivo.

Posteriormente los estudiantes tuvieron una presentación de tecnologías de impresión 3D para uso ingenieril, cómo la impresión de piezas de metal y materiales reforzados con fibra de carbono destacando el enorme potencial de las impresoras de la firma Markforged y 3D Systems en el ámbito industrial a cargo de la D.I. Aldana Rosina, ocasión para la que se dispuso de gran cantidad de piezas impresas para mostrar las características físicas de cada una.

Por último, llegó el turno de la actividad más impactante que fue la demostración teórica y práctica de realidad virtual a cargo del D.I. Tomás Bonis, en la que la persona queda inmersa totalmente en un escenario virtual e interactúa con sus diseños, y de realidad mixta en la que el usuario se coloca unos lentes especiales que proyectan hologramas sobre la visión del mundo real.

Estas aplicaciones están siendo cada vez más demandadas en todo el mundo para procesos de capacitación, asistencia técnica remota especializada y para validación de diseños y proyectos, ya que se puede manipular un objeto cómo si existiera en el mundo real sin haberlo producido ni invertido recursos económicos en él.


Para solicitar más información, comuníquese con DISEGNO SOFT