¿Tiene un problema técnico? Contacto con Soporte

Blog | Las últimas noticias y eventos de DISEGNO SOFT

3DEXPERIENCE WORLD 2024 – Novedades Día 1

12 febrero, 2024 | 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Cada año en 3D EXPERIENCE World, es testigo del poder de la conexiones valiosas , cuando están físicamente juntos, cara a cara, compartiendo historias e intercambiando consejos y formas de mejora.

Este evento es el lugar perfecto para establecer esas valiosas conexiones no solo con cientos de ideas afines, sino también con creadores, estudiantes, fabricantes y expertos y visionarios de la industria. 

Esta nueva edición, 3DEXPERIENCE World 2024 se realiza en Dallas, Texas, del 11 al 14 de febrero. Concretamente en el Kay Bailey Hutchison Convention Center.

 

Retrospectiva
3DEXPERIENCE World Día 1

 

Las sesiones generales comenzaron con un saludo de bienvenida de Gian Paolo Bassi, vicepresidente senior de 3D EXPERIENCE Works, quien subió al escenario en un Shelby Cobra clásico que se adaptó a Ser un coche totalmente eléctrico. GP recordó a la multitud de 4.700 asistentes de más de 30 países que 2024 marca el 25º aniversario de este evento.

 

A continuación se abrió paso a la bienvenida a Bernard Charles, presidente ejecutivo de la junta directiva de Dassault Systemes. Habló de la nueva economía, en la que los productos se regeneran a sí mismos. “El futuro del diseño es diseñar la próxima vida del producto. Solíamos gestionar el ciclo de vida de un producto. Durante los próximos 25 años, gestionaremos las múltiples vidas de un producto. La vida es mágica. ¡Y la magia del diseño ha vuelto!”

Luego, compartió algunas noticias interesantes sobre la nueva tecnología patentada, directamente del departamento de I+D de DS. ¡Imagine! el poder de la IA combinado con el modelado y la simulación, o MODSIM. Bernard anunció que estas nuevas experiencias de diseño potenciadas por IA estarán disponibles en todas las aplicaciones de diseño de Dassault Systemes a finales de año.

Michael Jackson, vicepresidente de investigación de CADENCE, se unió al director ejecutivo de SOLIDWORKS, Manish Kumar, en el escenario para anunciar una asociación para proporcionar una solución electromecánica integrada para los usuarios de SOLIDWORKS. “Los ingenieros eléctricos y mecánicos una experiencia de colaboración incomparable” y “acelerará el proceso de desarrollo de sistemas electromecánicos de extremo a extremo, al tiempo que optimizará los diseños en requisitos tecnológicos y comerciales a menudo contradictorios” relató Michael.

CASOS DE ÉXITO

El orador principal, el Dr. Lonnie Johnson concluyó hablando de la evolución tanto de la tecnología como de los humanos, y el papel que desempeñará la Inteligencia Artificial (IA) en nuestro futuro. Hace la pregunta “¿Cómo podría nuestro uso de la tecnología acelerar la evolución humana?” También abordó el tema de si algún día nos rediseñaremos a nosotros mismos mediante el uso de cosas como la ingeniería genética y dispositivos biomecánicos. Ciertamente nos dejó a todos mucho en qué pensar.


Para solicitar más información, comuníquese con DISEGNO SOFT