¿Tiene un problema técnico? Contacto con Soporte

Blog | Las últimas noticias y eventos de DISEGNO SOFT

“Mejoramos un 35% de productividad implementando SOLIDWORKS”

30 agosto, 2021 | Caso de éxito PDM SOLIDWORKS

Pierobón S.A. es una empresa fabricante de sembradoras y maquinarias agrícolas argentina, ubicada en Cruz Alta, Córdoba, que abastece al mercado nacional e internacional con sus equipos. En los últimos años migró sus sistemas a CAD e implementó las soluciones de SOLIDWORKS para mejorar y elevar sus niveles de productividad y gestión.

La empresa

El Gerente de Pierobón S.A, Cristian Messori, contó que la empresa está próxima a cumplir 63 años de permanencia en el mercado y remarcó que “hay que trabajar mucho en ingeniería, se viene trabajando en el desarrollo de modificaciones en modelos que existen y materializando ideas de otros nuevos”.

Messori destacó cómo un pilar muy importante para la empresa la escucha y la atención al productor agropecuario, quien es el usuario de los productos desarrollados y fabricados por Pierobón, junto al análisis de las variables del mercado local e internacional.

Mirá el caso de éxito en YouTube

La implementación de SOLIDWORKS

El departamento de ingeniería de Pierobón invirtió en 6 licencias de SOLIDWORKS Professional para implementar su programa de desarrollo y mejoras. Actualmente el equipo de trabajo, coordinado por el Ing. Diego Palmucci, está dividido por funciones, cómo la creación de una maquina desde cero, en la adaptación y optimización de 2 modelos existentes, en la elaboración de planimetría e hidráulica y en la asistencia de la parte productiva.

Además, mediante el uso de SOLIDWORKS Simulation Professional Pierobón realiza la verificación de los equipos, aplicando cálculos, pruebas y simulaciones tridimensionales para detectar falencias o posibles mejoras antes de ingresar a las líneas de producción y montaje, en diseños nuevos o en el rediseño CAD de los existentes.

La gestión de los datos.

Pierobón también implementó en su infraestructura informática la solución de SOLIDWORKS PDM, software para la gestión de la información, las piezas y modelos CAD.

Una de la familia de productos que fabrica Pierobón tiene la particularidad de “ser una máquina estándar, lo que cambia es el ancho de trabajo, al cambiar pocas piezas puedo tener varias configuraciones de máquina”. En este caso, mediante la bóveda de PDM lo que se logró es saber que piezas existen y están disponibles, sobre cuales pueden trabajar y evitar complicar los trabajos en planta.


Para solicitar más información, comuníquese con DISEGNO SOFT