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“Cómo los conectores de SOLIDWORKS pueden optimizar su negocio”.

2 septiembre, 2021 | 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Es raro encontrar una empresa de tamaño mediano a grande que utilice una sola herramienta de autoría para el diseño mecánico, eléctrico y electrónico. Las herramientas mixtas a menudo resultan de adquisiciones y fusiones, y aunque el objetivo de una empresa puede ser lograr un consenso sobre una sola herramienta, el proceso de lograr ese objetivo a menudo es dolorosamente lento. La migración y conversión de datos y la resistencia del usuario son obstáculos comunes. Las empresas deben sopesar sus opciones y planificar hábilmente para no interrumpir el proceso de desarrollo del producto.



Realice cambios con una interrupción mínima

Durante la transición a una herramienta de creación preferida, las empresas pueden usar un único sistema de gestión de datos para facilitar la transición y garantizar que todo lo que necesitan esté en una sola aplicación. Muy a menudo, los datos de una herramienta de creación necesitan algún tipo de manipulación antes de que puedan ser alimentados a un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP).

Las manipulaciones pueden incluir la adición de artículos no modelados, como pintura, pegamento o embalaje, a la estructura del producto (Lista de materiales). Además, es posible que sea necesario consolidar los datos de diferentes tipos de herramientas de creación. Muchos productos tienen componentes mecánicos y eléctricos / electrónicos que se crean en aplicaciones especializadas que deben ser parte de la estructura general.

Un único sistema de gestión de datos o gestión del ciclo de vida del producto (PLM), una única fuente de verdad, es un requisito común, por lo que un sistema de gestión de datos debe ser capaz de integrarse con varias aplicaciones de creación, por lo que todos los datos se almacenan y gestionan de forma centralizada.

Todos se reúnen en el mismo lugar

La plataforma 3DEXPERIENCE® Collaborative Designer Roles puede hacer realidad la única fuente de verdad. Además de las mejores integraciones de su clase para las herramientas de creación de DASSAULT SYSTEMES como SOLIDWORKS® y CATIA, las empresas pueden seleccionar entre muchas otras integraciones a aplicaciones de terceros, incluidas aplicaciones de Autodesk, PTC y Siemens.

El empleo de varias integraciones garantiza que todos los datos se entiendan y almacenen en una sola plataforma colaborativa donde se pueden utilizar para muchas otras actividades, como revisiones de diseño, maquetas digitales, gestión de problemas, gestión de cambios, gestión de proyectos y fabricación. Por ejemplo, un nuevo diseño que necesita ser revisado y evaluado en su totalidad puede contener componentes o subconjuntos modelados en varias herramientas CAD diferentes. Las capacidades de maqueta digital del rol de arquitecto de productos 3D permiten a los usuarios de cualquier disciplina traer y posicionar los diversos componentes y subconjuntos en una única interfaz de usuario basada en la web sin necesidad de solicitar licencias o estudiar cómo usar las herramientas.

Articulo extraído de https://blogs.solidworks.com/solidworksblog/author/kurt-lundstedt el 2/09/2021.


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