¿Tiene un problema técnico? Contacto con Soporte

Blog | Las últimas noticias y eventos de DISEGNO SOFT

NASKA Robotics apuesta por el cambio climático y el trabajo colaborativo

1 febrero, 2022 | 3DEXPERIENCE


Una abundancia de paredes rocosas atraviesa el paisaje europeo.  Solo en Irlanda hay más de 38.000 kilómetros de paredes rocosas. NASKA Robotics GmbH ha recibido fondos del gobierno europeo y alemán para desarrollar su innovador sistema robótico RockFarm que captura dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera para detener los efectos dañinos del cambio climático.

Los robots construirán paredes de roca, las llenarán con polvo de roca que absorbe dióxido de carbono, limpiarán las paredes una vez que el medio de roca se sature con carbono y las rellenarán con polvo de roca fresco que absorbe carbono, junto con otras tareas agrícolas.



NASKA necesitaba una plataforma de diseño mecánico fácil de usar porque el equipo de diseño está formado principalmente por desarrolladores de software, no ingenieros de CAD, que escriben código para programar robots para completar tareas de cultivo de rocas con extensiones mecánicas.

“Necesitábamos una herramienta de diseño que fuera fácil de usar y operar dentro de un navegador en la nube para todo nuestro equipo distribuido geográficamente”, señala el Dr. Tobias Brett, director ejecutivo de NASKA. “Elegimos las herramientas de diseño en la plataforma 3D EXPERIENCE® porque funcionan de la forma más parecida a cómo funciona SOLIDWORKS® ”. 

NASKA adoptó 3D Sculptor y 3D Creator en la plataforma 3D EXPERIENCE porque las herramientas cumplen con las necesidades de diseño industrial, diseño mecánico y gestión del ciclo de vida del equipo y funcionan en un navegador web en la nube.




Perfecta solución de diseño remoto que ahorra tiempo y dinero

Cuando comenzaron, en el verano de 2019, NASKA no podía haber predicho que la plataforma 3D EXPERIENCE basada en la nube sería la solución perfecta, permitiendo un desarrollo continuo a pesar de los bloqueos por la pandemia de 2020.

Además, señala Brett, «debido a que nuestra herramienta de diseño funciona en un navegador y nuestra infraestructura de datos está en la nube, hemos evitado la gran inversión de capital inicial en hardware que históricamente han enfrentado las nuevas empresas». Brett continúa: “Estamos ahorrando dinero adicional en forma de ahorro de tiempo… relacionado con nuestro flujo de trabajo. Nos ha permitido comenzar a trabajar rápidamente con colegas que no tienen experiencia en CAD. Si una persona se convierte en un cuello de botella, podemos transferir rápidamente parte de ese trabajo a otro miembro del equipo y eliminar los posibles retrasos”.



Escalabilidad de la seguridad a medida que avanza el diseño

La plataforma 3D EXPERIENCE también permite a NASKA modular y escalar la seguridad. La seguridad fue ligera al principio cuando el equipo estaba investigando conceptos. A medida que avanza el diseño, pueden proteger la propiedad intelectual con protocolos de seguridad más estrictos.

“La plataforma 3D EXPERIENCE hace que el diseño sea resistente a cualquier escenario de pandemia porque, aunque nuestras oficinas estén cerradas, el equipo puede seguir trabajando de forma remota desde casa”, destaca Brett.

Si desea obtener más información sobre las soluciones de diseño e ingeniería en la plataforma 3D EXPERIENCE no dude en contactarnos.






SOLIDWORKS LATAM y España

Por SOLIDWORKS LATAM y España




Para solicitar más información, comuníquese con DISEGNO SOFT